TU PROPIO ARTE

26.05.2011 20:03

 

TU PROPIO ARTE

 

 

I

 

Dios y Padre mío,

Señor mío

y Redentor mío,

nada puedo darte

sino lo que Tú Mismo me dieres;

nada puedo presentarte

sino lo que Tú Mismo

en mi y conmigo hicieres.

Dame Tú de Ti

lo que esperas de mi

y haz de mi lo que Tú quieres.

Aquí estoy,

tuyo soy,

haz de mi lo que Tú quieres.

Ya lo quieres,

ya lo has provisto;

entonces toma lo que te ha salido,

y síguelo, por favor, haciendo,

porque lo que Tú mereces

es muy alto y muy bueno.

Sigue labrando

y sigue trabajando,

porque sólo Tú puedes hacerlo;

y si lo quieres tanto,

sólo Tú eres Dios

y para tanto.

Por eso quiero darte

todo lo hermoso

de Tu propio arte.

En el Nombre del Señor Jesús el Cristo.

 

 

II

 

¿Quién puede darte lo que Tú mereces?

Sólo Tú puedes saciarte de Tu propio parto.

Y precisamente

Éste ha sido

desde la eternidad

Tu Propio Hijo.

Por eso nos Lo has dado,

para también tener

Tus muchos hijos,

y llevarlos a la gloria

como a Tu Propio Hijo,

donde el Río es eterno

y es prolijo.

¡Qué Dios tan grande eres!

que llenarás Tu Casa

y Tu Ciudad inmensa;

y aún la rodearás

de Cielo y Tierra Nuevos,

y la harás Capital

del Universo,

que no estará vacío

sino lleno.

Y no sólo será

éste que vemos,

sino también

el que no vemos,

y que tendrá su espectáculo sereno:

como la Trinidad,

la Ciudad Capital

brillando en pleno.

No fue egoísta Dios

que se escondió en el cieno;

pero no quizo hacerlo más,

y lo volvió cristal

del bueno,

para que no estorbe más

éste contento

de matrimonio feliz

de Tierra y Cielo.

Sin distorsión La Luz

se verá lejos.

Familias, naciones y universos

tendrán festejos,

pues de la brisna

y del polvo que es la Tierra,

de esa pequeña motita

brillará espejo.

Mota de polvo la escogida

para los Santos Pies

del Alto Señor del Universo.

¡Qué más grande, pues,

es la Grandeza,

que puede descender a la impureza

para purificarla

y hacerla pieza

de honor y de entereza,

donde quiso morar

la verdadera Alteza.

 

------------

giv.2009-06-08.Bogotá.